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Author: Martin Klöckner <mjkloeckner@gmail.com>
Date: Wed, 26 Jun 2024 13:54:45 -0300
update `README.md`
Diffstat:
1 file changed, 10 insertions(+), 3 deletions(-)
diff --git a/tp/README.md b/tp/README.md
@@ -39,16 +39,18 @@ $ vite
* [npm](https://www.npmjs.com/)
* [vite](https://www.npmjs.com/package/vite)
-## Elementos de la escena
+## Objetivos
* [X] Terreno
* [X] Arboles
-* [X] Vias de Tren
+* [ ] Vias de Tren
- [X] Crear el terraplen
- [X] Crear las vias
- [ ] Aplicar textura difusa (?)
* [X] Locomotora
* [ ] Puente
+ - [X] Puente de ladrillos
+ - [ ] Estructura de Hierro
* [X] Túnel
* [ ] Cámaras
- [X] Orbital general
@@ -59,6 +61,11 @@ $ vite
- [ ] Primera persona (debe poder moverse sobre el terreno con el teclado y el mouse)
* [X] Texturas
* [ ] Iluminación
+* [ ] Posicionar los objetos en la escena final
+ - [ ] Mapa de zonas prohibidas para la generación de arboles
+ - [ ] Mapa para el camino que realiza la vía
+
+## Como se generan los elementos de la escena
### Terreno
@@ -78,7 +85,7 @@ puede ser montaña o rió, de acuerdo a un parámetro fijo
### Terraplén y Vías de Tren
-Para dibujar las vías del tren se utiliza la función
+Para generar las vías del tren se utiliza la función
[`ParametricGeometry`](https://threejs.org/docs/index.html?q=param#examples/en/geometries/ParametricGeometry)
de `three.js`, la cual genera una geometría a partir de una función paramétrica
que recibe tres parámetros: `u`, `v` y un vector en espacio 3D.