TA159

Notas, resueltos y trabajos practicos de la materia Sistemas Gráficos
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clases/2024-05-16-clase.md (1821B)
   1 # Clase 16-05-24
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   3 \tableofcontents
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   5 ## Efectos de post-procesado con `EffectComposer`
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   7 * Se utiliza para aplicar filtros a una imagen ya generada
   8 * Ocurre al final del pipeline gráfico
   9 * Estos filtros por lo general utilizan información de profundidad del
  10   `depthBuffer` en el cual se almacena la coordenada `z` de los objetos cuando
  11   se proyectan en la imagen final
  12 * El rasterizador solo dibuja lo que pasa por el centro del pixel
  13 * Para el [efecto de blur](https://threejs.org/examples/?q=post#webgl_postprocessing_unreal_bloom)
  14   se utiliza un filtro de convolución
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  16 ## Render to texture
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  18 Se guarda el resultado de un render en una textura y luego se puede aplicar
  19 sobre un objeto
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  21 ## Partículas
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  23 Las partículas se representan utilizando `sprites` los cuales son imágenes de 2D
  24 que siempre están de frente a la cámara
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  26 ## Shadow maps
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  28 Se guarda una imagen del render en escala de grises con más precision de los
  29 normal, por lo general `float16` o `float32`. Luego la luz "ilumina" hasta una
  30 profundidad dada por el mapa de grises
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  32 * Solo funciona con luces que tienen frustum
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  34 ## [Raycaster](https://threejs.org/docs/index.html?q=raycaster#api/en/core/Raycaster)
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  36 Calcula la intersección entre un rayo y un objeto. Se puede utilizar para
  37 interacciones con el mouse, utilizando como rayo aquel que se origina en la
  38 cámara y atraviesa el cursor.
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  40 ```js
  41 // update the picking ray with the camera and pointer position
  42 raycaster.setFromCamera( pointer, camera );
  43 
  44 // calculate objects intersecting the picking ray
  45 const intersects = raycaster.intersectObjects( scene.children );
  46 ```
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  48 ## [Web Audio](https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/Web_Audio_API)
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  50 Se puede utilizar para simular sonidos tridimensionales. Tiene un modelo muy
  51 preciso para simular como absorbe las frecuencias el cráneo humano