1 # Clase 06-05-24 2 3 \tableofcontents 4 5 ## Resolución Ejercicios de Proyección 6 7 En las proyecciones en perspectiva se necesita un foco, mientras que las 8 proyecciones paralelas una dirección. 9 10 Para determinar las ecuaciones de la proyección en perspectiva se sabe que los 11 triángulos que forman el plano con el punto foco y el punto a proyectar con el 12 punto foco, son triángulos semejantes, sabiendo esto se puede hallar una 13 relación entre los catetos de los triángulos. 14 15 * Parámetros de Cámara 16 - Near 17 - Far 18 - Frustum 19 * [Demo Proyección](https://xnqor.csb.app/) 20 * En el z-buffer se guarda la posición en el eje `z` de los fragmentos para 21 luego determinar que fragmento dibujar por sobre cual, en función de la 22 distancia a la cámara 23 24 ## Color 25 26 * El color es una sensación que percibe el ser humano 27 * El termino "luz blanca" hace referencia a toda la gama de grises 28 * Hay tonalidades que no se corresponden a una longitud de onda, por ejemplo la 29 gama de magenta (el violeta no es magenta). Este tipo de tonalidades se 30 denominan no espectrales justamente porque no corresponden a una longitud de 31 onda. Por el contrario los tonos espectrales, son aquellos que tiene una 32 longitud de onda del espectro electromagnético asociada. 33 * Los monitores de las computadoras no representan todos los colores ya que con 34 tres colores monocromáticos no se pueden representar todos los colores. Los 35 colores que se pierden son los totalmente saturados. 36 * Modelo CIE 1931 37 - Diagrama de cromaticidad 38 - GAMUT 39 * Modelo RGB (Red-Green-Blue) 40 * Modelo CMY (Cyan-Magenta-Yellow)