TA159

Notas, resueltos y trabajos practicos de la materia Sistemas Gráficos
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clases/2024-05-06-clase.md (1597B)
   1 # Clase 06-05-24
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   3 \tableofcontents
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   5 ## Resolución Ejercicios de Proyección
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   7 En las proyecciones en perspectiva se necesita un foco, mientras que las
   8 proyecciones paralelas una dirección.
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  10 Para determinar las ecuaciones de la proyección en perspectiva se sabe que los
  11 triángulos que forman el plano con el punto foco y el punto a proyectar con el
  12 punto foco, son triángulos semejantes, sabiendo esto se puede hallar una
  13 relación entre los catetos de los triángulos.
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  15 * Parámetros de Cámara
  16     - Near
  17     - Far
  18     - Frustum
  19 * [Demo Proyección](https://xnqor.csb.app/)
  20 * En el z-buffer se guarda la posición en el eje `z` de los fragmentos para
  21   luego determinar que fragmento dibujar por sobre cual, en función de la
  22   distancia a la cámara
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  24 ## Color
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  26 * El color es una sensación que percibe el ser humano
  27 * El termino "luz blanca" hace referencia a toda la gama de grises
  28 * Hay tonalidades que no se corresponden a una longitud de onda, por ejemplo la
  29   gama de magenta (el violeta no es magenta). Este tipo de tonalidades se
  30   denominan no espectrales justamente porque no corresponden a una longitud de
  31   onda. Por el contrario los tonos espectrales, son aquellos que tiene una
  32   longitud de onda del espectro electromagnético asociada.
  33 * Los monitores de las computadoras no representan todos los colores ya que con
  34   tres colores monocromáticos no se pueden representar todos los colores. Los
  35   colores que se pierden son los totalmente saturados.
  36 * Modelo CIE 1931
  37     - Diagrama de cromaticidad
  38     - GAMUT
  39 * Modelo RGB (Red-Green-Blue)
  40 * Modelo CMY (Cyan-Magenta-Yellow)