1 # Clase 03-05-24 2 3 \tableofcontents 4 5 ## Iluminación 6 7 * En la luz puntual se utiliza un decaimiento lineal para compensar la falta de 8 luz indirecta 9 * Modelo de iluminación global vs. Iluminación 10 11 ### Modelo de Phong 12 13 * Ley de Lambert 14 * Los materiales tienen una componente especular, una difusa y una mezcla de 15 ambos 16 * Reflexión Difusa 17 * Reflexión Especular 18 * Para el calculo de la componente especular del modelo de Phong los vectores 19 deben estar normalizados 20 * $K_d$ es similar a $K_s$ pero para la componente difusa 21 * Color de luz y de superficie 22 * $\alpha$: Factor de "glossiness" (en `three.js` "shininess") 23 * Coeficiente especular $K_s$ 24 25 ### Mapa de Normales 26 27 * Se codifica en RGB el valor de la normal 28 * Luego el modelo de Phong se utiliza de la misma manera solo que con la nueva 29 normal obtenida mediante el mapa de normales 30 31 ### Mapa de Desplazamiento 32 33 ### Mapa de Iluminación