TA159

Notas, resueltos y trabajos practicos de la materia Sistemas Gráficos
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clases/2024-05-03-clase.md (899B)
   1 # Clase 03-05-24 
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   3 \tableofcontents
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   5 ## Iluminación
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   7 * En la luz puntual se utiliza un decaimiento lineal para compensar la falta de
   8   luz indirecta
   9 * Modelo de iluminación global vs. Iluminación
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  11 ### Modelo de Phong
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  13 * Ley de Lambert
  14 * Los materiales tienen una componente especular, una difusa y una mezcla de
  15   ambos
  16 * Reflexión Difusa
  17 * Reflexión Especular
  18 * Para el calculo de la componente especular del modelo de Phong los vectores
  19   deben estar normalizados
  20 * $K_d$ es similar a $K_s$ pero para la componente difusa
  21 * Color de luz y de superficie
  22 * $\alpha$: Factor de "glossiness" (en `three.js` "shininess")
  23 * Coeficiente especular $K_s$
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  25 ### Mapa de Normales
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  27 * Se codifica en RGB el valor de la normal
  28 * Luego el modelo de Phong se utiliza de la misma manera solo que con la nueva
  29   normal obtenida mediante el mapa de normales
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  31 ### Mapa de Desplazamiento
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  33 ### Mapa de Iluminación