TA159

Notas, resueltos y trabajos practicos de la materia Sistemas Gráficos
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clases/2024-04-29-clase.md (1361B)
   1 # Clase 29-04-24 
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   3 \tableofcontents
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   5 ## Proyecciones Gráficas
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   7 * Las cámaras se crean en el origen de coordenadas de la cámara, mirando en la
   8   dirección del eje `z` negativo
   9 * La cámara queda fija, la escena es la que transforma
  10 * La cámara tiene 6 grados de libertad:
  11     - traslación en los ejes `x`, `y` y `z`
  12     - rotación `roll`, `pitch` y `yaw`
  13 * Coordenadas de visualización a coordenadas de proyección
  14 * Cuando se aplica la proyección se pierde una dimensión
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  16 ### Proyección perspectiva
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  18 Quedan determinadas por el punto de proyección.
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  20 * Se ubica el punto de proyección en el origen del sistema de coordenadas de la
  21   cámara
  22 * En las proyecciones en perspectiva hay que calcular una matriz de proyección
  23   para cada vértice, ya que la proyección depende de la distancia
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  25 ### Proyección paralela
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  27 Quedan determinadas por la dirección de la proyección 
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  29 #### Proyecciones ortográficas
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  31 * Debido a que la cámara apunta en dirección `-z`, para calcular las
  32   proyecciones ortográficas principales se rota la pieza y luego se proyecta
  33   sobre el eje `z` , de esta forma la coordenadas de la proyección sobre el
  34   plano de proyección son las coordenadas `x` e `y`
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  36 ##### Multivista
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  38 ##### Axonométricas Dimétricas
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  40 ##### Axonométricas Isométricas 
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  42 ##### Axonométricas Trimétricas 
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  44 #### Proyecciones oblicuas
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  46 * z-buffer