TA159

Notas, resueltos y trabajos practicos de la materia Sistemas Gráficos
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clases/2024-04-12-clase.md (1584B)
   1 # Clase 12-04-24
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   3 \tableofcontents
   4 
   5 ## Geometrias
   6 ### Superficies de Revolucion
   7 
   8 ### [LatheGeombetry](https://threejs.org/docs/#api/en/geometries/LatheGeometry)
   9 
  10 Genera superficies de revolución a partir de una forma, no interpola las
  11 normales
  12 
  13 ### ExtrudeGeometry
  14 
  15 * Shape
  16 * Path
  17 
  18 ### ConvexGeometry
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  20 Genera el polígono más chico que encierra a una nube de puntos
  21 
  22 ### ParametricGeometry
  23 
  24 Permite implementar superficies de barrido
  25 
  26 ```js
  27 const geometry = new THREE.ParametricGeometry( THREE.ParametricGeometries.klein, 25, 25 );
  28 ```
  29 
  30 * `u` y `v` varían siempre entre 0 y 1 independiente del tamaño de la superficie
  31 
  32 ### ShapeGeometry
  33 
  34 ### TubeGeometry
  35 
  36 ### SDFGeometry
  37 
  38 * shadertoy -> Raymarching
  39 
  40 ### [InstancedBufferGeometry](https://threejs.org/docs/#api/en/core/InstancedBufferGeometry)
  41 
  42 ### Curvas de Bézier
  43 
  44 > Controlar la tangente de la curva
  45 
  46 Permite realizar curvas a tramos mucho más fácil que con puntos, luego para
  47 representarla o utilizarla se discretiza
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  49 Puntos de control
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  51 #### Quadratic Bézier
  52 
  53 #### Cubic Bézier
  54 
  55 `getPoint(t)` devuelve el valor de la curva analíticamente
  56 
  57 `getPointAt(u)` devuelve el valor de la curva al evaluar `u` en `lookUpTable`
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  59 * La distancia minima para dibujar una curva son 4 puntos de control
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  61 ### Catmull-Rom Spline
  62 
  63 > Documental ILM: LIGHT & MAGIC (2022)
  64 
  65 Son similares a las curvas de bezier pero permite calcular una curva suave que
  66 pasa por un conjunto determinado de puntos
  67 
  68 ### [Frenet Frames](https://janakiev.com/blog/framing-parametric-curves)
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  70 Es un algoritmo que permite obtener un vector tangente
  71 
  72 `TubeGeometry`