TA159

Notas, resueltos y trabajos practicos de la materia Sistemas Gráficos
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clases/2024-03-25-clase.md (1195B)
   1 # Clase 25-3-24
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   3 ## BufferAttributes
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   5 - [BufferAttributes](https://threejs.org/docs/index.html?q=bufferat#api/en/core/BufferAttribute)
   6 - El constructor debe ser un
   7   (TypedArray)[https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript/Reference/Global_Objects/TypedArray]
   8 - Spread opearator (...)
   9 - `Index buffer` para ahorrar memoria eliminando vertices redundantes
  10 - `bufferGeometry.setIndex()`
  11 - Los intex buffers tambien son Typed Arrays *verificar la precision*
  12 - Modos de dibujo de WebGL
  13 - Three.js solo soporta GL_TRIANGLES para dibujar triángulos
  14 - WebGL permite utilizar un numero de vertices con un determinado material y
  15   otro numero de vertices con otro.
  16 - Regla de la mano derecha para determinar la cara frontal de un triangulo.
  17     * Solo se dibujan la cara frontal de los triángulos
  18 - `flatShading()`
  19 - WebGL interpola las normales de los vertices
  20 - La GPU interpola los vertices ya sea de colores, normales, etc.
  21 - Three.js `side` permite seleccionar que cara del triangulo dibujar
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  23 ```js
  24     const defaultMaterial = new THREE.MeshPhongMaterial({
  25         color: 0xff9900,
  26         side: THREE.DoubleSide,
  27     });
  28 ```
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  30 - Los vectores normales deben tener norma `1`
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  32 ## Tarea
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  34 - 23 grados tierra